Somos una iglesia de fe cristiana con la misión de establecer Cielo en la tierra.

QUÉ CREEMOS

El Evangelio de Jesús, arrepentimiento y perdón de pecados en Su Nombre, es poder de Dios para restaurar, liberar y cambiar vidas. La Iglesia existe para ser un entorno de Cielo en la tierra, sin adherirse a religiones o denominaciones; sólo corazones y vidas restaurados por el poder del Espíritu Santo.

LA VISIÓN

Venga Tu Reino: Como en el Cielo así también en la Tierra.

Nuestra Visión global se denomina Venga Tu Reino, porque queremos el Reino de Dios, el Gobierno de Dios en nuestras vidas.

Reconcíliate con DIOS es la congregación, es el nombre de la iglesia local, donde desarrollamos nuestro altar congregacional.

Uno de nuestros anhelos principales es ser un entorno del Reino de los Cielos, sin atender a religiones o denominaciones, solo corazones con la radiación del Espíritu Santo en su corazón y en sus vidas.

Un mensaje claro del Cielo que hable a la gente.

El mensaje “Reconcíliate con DIOS” existe para declarar un mensaje claro del Cielo que hable a todo el mundo sobre el propósito de Dios con cada uno.

Generadores de adoración. Receptores de su Presencia.

En el Cielo, la adoración es como respirar en la tierra. Tanto la alabanza como la adoración son congregacionales, porque allí es donde Dios habita. YHVH habita en medio de las alabanzas de su pueblo, y si nosotros nos mantenemos en adoración y exaltando a nuestro ELOHIM, nuestra adoración nos lleva al lugar donde Él habita.

Habitar en Armonía y Unanimidad.

Hay bendiciones para nuestras vidas que sólo vamos a recibir en la congregación, porque el deseo del Padre es que su Iglesia, que nosotros, seamos uno en Él. Es preciso que seamos cuerpo, que como congregación permanezcamos en unanimidad y armonía, porque es allí donde YHVH envía bendición y Vida Eterna, es donde Dios envía a los que van a ser salvos. La armonía es tan fundamental como el respirar para ser bendecidos.

Aplicar Principios de Dios.

Dios nos creó para vivir una vida en bendición, por tanto, la prosperidad en la Iglesia, en nuestra vida, en nuestra familia tiene que ver con la forma que tú y yo tenemos de adorar, y con los principios con los que edifiquemos nuestra casa. Entonces, no es el hecho de leer o escuchar la Palabra de Dios, las ideas de Dios, sino ponerlas por obra en tu vida y en tu familia. Como congregación, como familias, una de las ideas de Dios que aplicamos cada día es leer un capítulo de la Biblia juntos, devocional familiar.

Levanta un Altar de Adoración.

Somos templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Y como templo, tenemos un altar donde ofrecemos lo que somos a YHVH, teniendo los Principios de Dios cimentados en nuestra vida. Por tanto, el Altar Personal es donde ofrecemos, como individuos, adoración a nuestro Dios; es donde escudriñamos las Escrituras, donde ayunamos, donde oramos, donde desarrollamos una disciplina de arrepentimiento, etc.

En nuestro Altar Personal es imprescindible que establezcamos adoración continua a YHVH. Nos es necesaria la restauración de la adoración, porque fue lo que Dios dijo cuando se empezó a desarrollar La Visión: “Levanta un Altar de Adoración”. Así también es necesario que dediquemos nuestro tiempo a crecer en el conocimiento y en la comunión con nuestro Dios, porque la voluntad del Señor es que seamos santos y realmente libres, que tengamos un corazón sensible al que le sea fácil conectarse con Su Presencia.

Evangelismo a Todas las Naciones.

La Gran Comisión (Mateo 28:16-20), toda la instrucción de Jesús para su Iglesia, se trata de anunciar su Evangelio como Él nos ha mandado, de sacar a gente de las tinieblas y llevarlos a la Luz. Tenemos un llamado de parte de Dios de hacer discípulos, bautizarles y enseñarles lo que está escrito.

El Señor tiene un plan para salvar a toda su creación (Marcos 16:15), como hijos e hijas de Dios tenemos la necesidad de predicar el Evangelio de Jesús, arrepentimiento y perdón de pecados en su Nombre, de seguir los deseos de su corazón para predicar buenas nuevas a los abatidos, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar libertad a los cautivos y ser instrumentos útiles para Dios.

Oración Permanente, Día y Noche.

En el año 2014 entramos en un nuevo nivel de madurez de consagración total, que para experimentarlas necesitamos otro nivel de compromiso, pues no acepta tinieblas. Entendiendo que El Espíritu Santo nos anhela celosamente, y que YHVH es el primero en declarar «no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho»; hemos decidimos responder a su anhelo.

Después de años leyendo la Biblia juntos; hemos establecido oración permanente, día y noche, en nuestras vidas y congregación. Dios usa a la gente que escucha la Palabra de Dios sobre su vida y se mete de cabeza, porque Él espera todo de nuestras vidas. En este tiempo de madurez, esperamos todo de Dios.

Ayuda Humanitaria.

La Iglesia es la herramienta de Dios para ayudar al mundo. Encuentra información más adelante en la sección “5. El Buen Samaritano”.

¿Qué representa Jerusalén?

Jerusalén, Yerushaláyim (ירושלים) en hebreo representa el: «Punto de encuentro natural, de la manifestación de la Presencia y Gobierno de DIOS con su creación». Es donde estuvo presente de forma visible la Presencia de DIOS con su Gloria, Shekinah (שכינה) manifestada y es desde donde Jesús gobernará mil años.

Rogamos por la paz de Jerusalén porque eso significa rogar por el regreso de Jesús, que es la única forma de que haya paz.

Isaías 62: 6-7 (BTX)

¡Oh Jerusalem, sobre tus muros he emplazado centinelas! Nunca se descuidarán, ni de día ni de noche. Los que invocáis a YHVH no os deis descanso; No le deis descanso hasta que la establezca, Hasta que haga de Jerusalem la admiración de la tierra.

Ven Señor Jesús, Ven Pronto:

Apocalipsis 22: 17, 20 (BTX)

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga, y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida. 20 El que da testimonio de estas cosas dice: ¡Sí, vengo pronto! ¡Amén, sí, ven Señor Jesús!

Cuando Bendecimos a Sion, Dios Nos Bendice:

Génesis 12:3 (BTX)

Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

Salmos 122: 6-7 (BTX)

Rogad por la paz de Jerusalem, Sean prosperados los que te aman. Haya paz dentro de tus muros, Y tranquilidad en tus palacios.

Salmos 137: 5-6 (BTX)

Si me olvido de ti, oh Jerusalem, Que mi diestra se olvide de mí. Que mi lengua se pegue a mi paladar, Si no me acuerdo de ti; Si no enaltezco a Jerusalem por encima de mi mayor gozo.

Ayuda humanitaria especialmente a los niños de la calle.

Amamos a ELOHIM, porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19), y eso produce amor en nosotros hacia nuestro prójimo, y lo expresamos ayudando a cualquier persona que lo desee, y especialmente a las personas y colectivos más desfavorecidos y que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social; atendiendo a sus necesidades físicas, materiales, psicológicas, sociales y espirituales mediante todo tipo de iniciativas de intervención social de acuerdo a nuestras posibilidades.

Este compromiso estará dirigido especialmente hacia la infancia, promoviendo iniciativas de ayuda material y espiritual dirigida a niños de cualquier parte del mundo, que se encuentren en situación de abandono, abuso o exclusión social, y procurar acercarlos a Jesús, como Él nos pidió: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mateo 19:14).

La respuesta de Jesús “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” nos constriñe para ayudar por lo menos al mismo número de niños como ovejas restauradas que tenemos en la iglesia.

Nuestro deseo es restaurar un altar de adoración permanente “para que los hombres busquen al Señor.”

La Biblia enseña que el rey David fue la persona que Dios usó para establecer entre su pueblo el Reino de Dios a través de ofrecer a YHVH alabanza y adoración.

Nadie estableció adoración permanente como David, llevando a Israel a su máximo esplendor, estableciendo las bases de los cuarenta años de prosperidad del gobierno de su hijo Salomón.

La Biblia dice que nuestro cuerpo es un templo y como templo, tenemos un altar y tenemos la necesidad de adorar. Nosotros hemos decidido adorar a YHVH ELOHIM y nunca a otros dioses con minúscula que te esclavizan.

Bajo la Visión de “Venga Tu Reino” donde se engloba la Iglesia cristiana Reconcíliate con DIOS, estamos ejercitándonos en mantener una adoración permanente a Dios, porque hemos entendido lo que dice la Biblia:

Hechos 15:16-20 (BTX)

“…volveré, y restauraré el tabernáculo de David, que ha estado caído, y reconstruiré sus ruinas, y lo reedificaré; para que el resto de los hombres busquen al Señor, y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer estas cosas desde el principio.”